Colorblends wholesale flowerbulbs

Guía general para siembra de bulbos en otoño

A menos que usted haya solicitado lo contrario, los bulbos le llegarán a tiempo para sembrar en su zona.

  • Desempaque los bulbos tan pronto lleguen para exponerlos al aire. Guárdelos en un lugar seco, oscuro y fresco (50°-65°F) antes de la siembra.

  • Las medidas de profundidad para la siembra son tomadas hasta la parte superior del bulbo, por lo cual debe hacer la excavación de una a dos pulgadas mas profundas. Esta profundidad ayudará a proteger los bulbos contra heladas, animales y daños causados por el azadón.

  • Es esencial tener buen drenaje. Nunca siembra donde se acumula agua. Los suelos lodosos pueden aligerarse agregando materia orgánica como musgo, corteza de pino o compuesto orgánico. También, una o dos pulgadas de arena gruesa debajo de cada bulbo mejora el drenaje.

  • Afloje bien al área de siembra y asegúrese que el suelo esté bien suelto debajo los bulbos.

  • Coloque los bulbos cuidadosamente en la cama u hoyo y repártalos según las instrucciones (vea al reverso)

  • Cubra los bulbos usando solamente la mitad del suelo excavado.

  • Comprima el suelo alrededor de los bulbos. Si el suelo esta seco, aplique agua y remoje bien. El agua ayuda a comprimir el suelo alrededor de los bulbos eliminando focos de aire y estimula la formación de raíces.

  • Termine cubriendo los bulbos con los remanentes de suelo.

Fertilización

Los bulbos que recibe son del tamaño más alto y no necesitan atención adicional al sembrarlos. El mejor tiempo de alimentar los bulbos es después de que aparecen los primeros brotes en la primavera. Es preferible usar un fertilizante orgánico (vea en nuestro catalogo Natural Bulb Food #0950). Sin embargo se puede usar fertilizante multiuso como 5-10-5.

Una regla general en el uso de nuestro Natural Bulb Food es aplicar media taza por cada diez pies cuadrado (aproximadamente un metro cuadrado). Para bulbos mas péquenos como son los crocus (azafrán) deben usar menos. Trabaje el fertilizante suavemente en el suelo o aplique agua inmediatamente después de la fertilización. Esta alimentación no es tanto para las flores que van aparecer sino para los pequeños bulbos nuevos que se van formado debajo el suelo.

Después de la Floración en la Primavera

Siempre deje que el follaje de la planta muera naturalmente dado que es en este tiempo que la planta produce el alimento que le va servir para la siguiente temporada.

¿Tiene preguntas sobre su pedido o no pidió suficiente? ¿Necesita información adicional de como manejar los bulbos? Por favor llame o visite nuestra pagina en Internet www.colorblends.com.

Bulbos para interiores

Amarilis (Amaryllis)

Debe sembrar los bulbos en macetas de aproximadamente 2 pulgadas (5cm) más que el diámetro de los bulbos. Cualquier medio se puede usar para la siembra (fibra, suelo de maceta, tierra arenosa) siempre que permite buen drenaje. Coloque el bulbo de tal manera que casi la mitad del bulbo esta arriba del suelo. Coloque la maceta en una ventana con luz (con orientación al sur es lo mejor) y con temperatura media (65°-75°F). Remoje moderamente durante las primeras etapas, mientras las raíces se establecen. Cuando empieza el crecimiento, aplique mas agua. En condiciones normales, aparecen flores en 6-10 semanas. Gire la maceta con frecuencia para promover un crecimiento de la planta balanceado. Cuando empiecen a abrir los botones, se puede prolongar la floración colocando la maceta en un lugar fresco en la noche.

Si usted quiere que la planta floree al año próximo, corta las ramas a cinco centímetros arriba del bulbo después que haya terminado de florear. Siga aplicando agua y fertilizante de plantas caseras mensualmente. En septiembre deje de aplicar agua y fertilizante para permitir que la planta se seque y repose cuando menos seis semanas.

A fines de octubre, corte cualquier remanente de follaje que quede en la planta. Dos meses antes de que desee flores de nuevo, empiece a aplicar agua y repita el proceso de año previo. Vuelva a sembrar los bulbos en maceta solo cundo sea necesario tratando de molestar las raíces lo menos posible.

Nota: Garantizamos que nuestros bulbos crecerán y florearán el primer ano. Sin embargo esta garantía no se extiende para anos subsecuentes.

Azafrán (Crocuses)

Se pueden plantar en cualquier suelo razonablemente fértil y con buen drenaje, expuesto al sol o sombra moderada. Para que floreen temprano en la primavera deben ser plantados en un lugar asoleado. Los Crocus son ideales para jardines de piedra, para orillas, en la grama, debajo de árboles que pierden las hojas en el invierno y arbustos. Si son plantados en la grama no deberán ser podados en los primeros cortes.

Jacinto (Hyacinths)

Estos bulbos robustos gustan de cuando menos medio día de sol tanto para florear como para maduración. Una forma informal de usar Jacinto es de repartirlos en pequeños grupos dentro y alrededor del borde donde florean con los narcisos y tulipanes. También se pueden sembrar cerca de un lugar de reposo en su jardín para poder gozar de su fragancia.

En Holanda el jacinto frecuentemente se use en camas formales sembrándolos en patrones geométricos. Evite sembrar los bulbos en líneas rectas. Si busca una cama larga de color siémbrelos en filas de cuatro bulbos de ancho. Si no se molestan, florean por muchos anos. Sin embargo si requiere flores grandes y uniformes, deberá sembrar bulbos nuevos cada otoñó. Siémbrelos a 5 pulgadas (12-14 cm.) de profundidad y con 5 pulgadas entre cada bulbo.

Tulipán

Los tulipanes se dan mejor en lugares completamente asoleados aunque también florean si reciben 5 a 6 horas de sol en el día debajo de árboles que pierden sus hojas. Líneas sencillas de plantas generalmente no se ven tan bellas y si quiere una cama larga de color deberá sembrarlos en filas de 4 a 5 bulbos a lo ancho y tan largo que permita el espacio. Debe tratar los tulipanes como plantas anuales y empezar con bulbos nuevos cada año cuando busca una buena exposición de flores. En jardines menos formales, para lograr un afecto natural si deja los bulbos en la tierra hasta que no florean mas. De esta manera las flores aun cuando son uniformes, dan una vista agradable.

Siembre los tulipanes comerciales a 5 pulgadas de profundidad y con 5 pulgadas entre una y otra.Siembre los tulipanes silvestres a 4 pulgadas de profundidad y con 3 pulgadas entre una y otra.

Jacinto de uva (Muscari armeniacum)

A pesar que gustan el sol, estos jacintos prosperan en casi cualquier situación abierta y en cualquier suelo menos los suelos muy pesados y saturados con agua. Deberá levantar la tierra y resembrarlos en el otoñó solamente cuando las plantas están demasiado amontonadas.

Generalmente se pueden dejar por muchos anos. Una orilla de jacinto da un toque de acabado a un borde de tulipanes tempraneros y también hacen una combinación agradable con narcisos (daffodils) blancos o amarillos.

Siembre a 3 pulgadas (7-8 cm) de profundidad y 3 pulgadas de distancia entre una los bulbos.

Narciso (Daffodil)

Para que floreen bien los narcisos se requiere de aproximadamente medio día de sol. Como muchos otros bulbos deben considerarse una inversión en su jardín y por lo mismo deben recibir un poco más atención para que rindan al máximo. En ocasiones se dice que los narcisos se vuelven "ciegos" después de varios anos. En la mayoría de los casos, esto se debe a una siembra poca profunda que resulta en la privación de las raíces de humedad del suelo durante la época de crecimiento. Otra razón es la falta de nutrientes en el suelo. Vale la pena fertilizar los bulbos a principios de la primavera.

Cuando esta "habituando" a los narcisos, debe sembrar los bulbos a mayor distancia que lo normal en la siembra por jardines. Este espaciamiento les da lugar para crecer y aumentar. Siémbrelos a la deriva o en forma de arco para efecto natural. Así sembrados, los narcisos pueden permanecer indefinidamente. Sin embargo para flores mas grandes los deben ser sacados del suelo cada cinco anos, separados, el suelo preparado de nuevo con fertilizante y resembrados.

Siembre los narcisos grandes a 6 pulgadas (15 cm.) de profundidad y a 6 pulgadas distancia.

Los narcisos miniaturas deben ser sembrados a 4 pulgadas (10 cm.) de profundidad y 4 pulgadas de distancia.)

COLORBLENDS Wholesale Flowerbulbs
© 2005 through 2014 Schipper & Company U.S.A. Inc.
COLORBLENDS ® is a registered trademark of Schipper & Company U.S.A. Inc.

0.024357080459595