Bulbos al por mayor - Instrucciones de cultivo y cuidado

Descargar PDF de estas instrucciones.

Al recibirlos

Importante : Los bulbos se deben sembrar éste otoño

Escoja un sitio

Hay dos cosas importantes al escoger un sitio para sus bulbos.

  1. Luz solar. La mayoría de los bulbos necesitan mucho sol para florecer bien en  primavera y almacenar suficiente energía para florecer en próximas primaveras.  Algunos bulbos, incluyendo crocus (azafranes) y scilas, pueden ser sembrados  bajo árboles caducos; estos bulbos tendrán suficiente sol antes que los árboles  vuelvan a echar hojas en primavera. (Requisitos específicos de cada uno de los  diferentes bulbos que ofrecemos son proporcionados en este folleto.)
  2. Desagüe. Todos los bulbos necesitan un suelo con buen drenaje; nunca siembre un bulbo donde se acumula el agua. El desagüe de suelos con mucha arcilla  puede ser mejorado agregándole materia orgánica tal como abono orgánico  (compost) o estiércol abonado. 

Cómo sembrar

Hay dos maneras de sembrar bulbos.

  1. Sembrarlos en lecho de flores. Haga un hueco en el área a sembrar y afloje la  tierra del fondo. Coloque los bulbos encima. Cúbralos con la tierra que sacó  (con cuidado al principio, para evitar cambiarlos de posición). Riegue la tierra,  si está seca.
  2. Sembrarlos individualmente. Haga un hueco con pala, palustre (trowel) o barrena  (auger). Coloque el bulbo, o los bulbos (los pequeños, como los de eranthis o  anémonas, pueden ser sembrados de a tres, cuatro o más), en el hueco. Vuelva a llenar de tierra. Si está seca, riegue bien después de sembrar.  

Importante: No se preocupe mucho de cuál es la parte de arriba de un bulbo. Ellos envían retoños para arriba y raíces para abajo. Crecerán y florecerán aún sembrados al revés.

Cómo irrigar

Los bulbos necesitan bastante humedad desde el otoño, cuando empiezan a echar raices, hasta que terminan de florecer en primavera. Si la tierra está seca cuando los siembra, riéguela bien después de sembrados. Después sólo es necesario regar si llueve poco. Deje de regarlos después de que florecen. Irrigación extra después de florecidos, especialmente en el Sur de US, puede pudrir los bulbos.

Cómo fertilizar

Los bulbos que enviamos ya traen adentro las flores del próximo año, así que no hay que fertilizarlos después de sembrados. Si su intención es tener bulbos de larga duración en su jardín, debería fertilizarlos en primavera, cuando las hojas empiezan a salir. Sugerimos que primero le haga un test al suelo, para determinar cualquier tipo de deficiencia nutricional, para mejorarlo con un fertilizante orgánico que suelte los nutrientes lentamente. La mayoría de los bulbos no requieren muchos nutrientes. No necesitan ningún fertilizante si los cubre anualmente con una capa de 2-3 pulgadas de material orgánico como abono (compost), corteza picada, madera abonada de árbol u hojas bien picadas.

Como cuidar sus bulbos después que florecen

Después que sus bulbos florecen, puede cortar las flores secas o las semillas si se ven mal. En el caso de los tulipanes, arrancar las semillas también ayuda a que los bulbos crezcan bien el próximo año. NO corte las hojas. Debe dejar que se sequen naturalmente (los bulbos de primavera hibernan en verano, apareciendo de nuevo la primavera siguiente). Si Usted corta, trenza o amarra las hojas antes que se sequen, solo logrará que los bulbos no acumulen la energía necesaria para florecer la próxima primavera. Por supuesto, si piensa arrancar los tulipanes tras florecer, tirar los bulbos a la basura y sembrar otros nuevos en otoño, no necesita esperar a que las hojas se pongan amarillas.

Guarde sus etiquetas!

Le sugerimos que guarde una etiqueta de la bolsa por cada variedad que siembre. Puede escribir notas a lápiz o lapicero en la parte de atrás. Cuando los bulbos empiecen a salir en primavera tendrá un record de lo que sembró y adonde. 

Alliums (cebollas ornamentales)

Profundidad de siembra: lea la etiqueta Espacio de siembra: lea la etiqueta Sol: pleno sol
 

Siembre a pleno sol o en sombra parcial. En tierra de buen drenaje. Tierra arenosa es ideal. Las hojas se empiezan a poner amarillas cuando salen las flores. Puede disimularlas sembrando las cebollas más grandes tras arbustos perennes y las cebollas más pequeñas tras plantas perennes más cortas. Las flores de Globemaster y Christophii se mantienen atractivas aún después que las flores se marchitan. Se pueden dejar en el jardín o cortarlas y secarlas para arreglos en la casa.

Anémonas (flores del viento)

Profundidad de siembra: 2˝ Espacio de siembra: 2˝ de distancia Sol: sombra parcial
 

Prefiere sombra bajo árboles en la mayoría de los climas; tolera más sol en climas más frios del norte. Crece mejor en tierra que ha sido arada antes de sembrar. Es difícil saber las parte de arriba o abajo en un tubérculo de anémona, pero no importa como se siembren, siempre echarán raíces hacia abajo y tallos hacia arriba. Para sembrarlos más rápido, se pueden poner varios en el mismo hueco. 

Camassia (jacinto indígena)

Profundidad de siembra: 6˝ Espacio de siembra: 5˝ de distancia Sol: pleno sol

Siembre a pleno sol o en sombra parcial. En tierra con buena humedad. Las camassias son de los pocos bulbos que crecen en suelos húmedos o hasta mojados. Las hojas se demoran en ponerse amarillas en verano: no las corte antes que estén completamente secas.  

Chionodoxa (gloria de las nieves)

Profundidad de siembra: 3˝ Espacio de siembra: 2˝ de distancia Sol: pleno sol o sombra parcial
 

Siembre a pleno sol o en sombra parcial. En tierra de buen drenaje que no esté muy seca. Si los bulbos se dejan en su sitio tienden a regarse por semillas, hasta formar un tapete de color lavanda-azul en primavera. La chionodoxa se naturaliza en el césped si Usted esta dispuesto a esperar a que las hojas se vuelvan amarillas y las semillas maduren antes de cortar el césped. 

Crocus (azafranes)

Profundidad de siembra: 3˝ Espacio de siembra: lea la etiqueta Sol: pleno sol o sombra parcial
 

Siembre a pleno sol o en sombra parcial y en tierra de buen drenaje. Para floración más temprana, siémbrelos en un lugar soleado y protegido, contra el muro de la casa, orientado al sur, por ejemplo. Pueden ser sembrados en el césped, si puede esperar a cortarlo cuando las hojas de los crocuses se empiecen a poner amarillas.

Daffodils (vea Narcissus)


Eranthis (acónito de invierno) 

rofundidad de siembra: 2˝ Espacio de siembra: 2˝ de distancia Sol: sombra parcial
 

Siembre en sombra parcial y tierra de buen drenaje que no se seque mucho en verano. Es difícil saber cuál es la manera de sembrar un eranthis, pero no importa: los tubérculos echan raíces hacia abajo y retoños hacia arriba. Puede poner varios en el mismo hueco para sembrarlos más rápido. Si se dejan en su sitios, se regarán por semillas hasta formar un tapete de flores amarillas al principio de la primavera. 

Erythronium (lirio de trucha)

Profundidad de siembra: 4˝ Espacio de siembra: 5˝ de distancia Sol: sombra parcial
 

Siembre en sombra parcial y tierra ligera con humedad. Para simular tierra de bosque agregue mucha hoja. Cubra con abono después de sembrar o en primavera con material orgánico (compost) u hojas bien picadas para mantener esa calidad de tierra de bosque. 

Fritillaria Imperialis (corona imperial)

Profundidad de siembra: 6˝ Espacio de siembra: 8˝ de distancia Sol: pleno sol

Siembre a pleno sol o en sombra parcial y en tierra fértil bien arada y con humedad constante. Mejore la tierra arenosa agregándole mucho abono (compost) o bien hoja abonada. Estas fritillarias necesitan mucho abono y les beneficia una cobertura de estiércol o de hojas abonadas en otoño o una capa ligera de fertilizante de bulbos al principio de la primavera.  

Fritillaria Meleagris (cabeza de serpiente)

Profundidad de siembra: 4˝ Espacio de siembra: 3˝ de distancia Sol: sombra parcial

Mejor sembrar en sombra parcial (tolera más sol en climas más frios del norte) y en tierra con humedad constante que no se seque en verano. Esta fritillaria se puede sembrar en áreas de yerba sin cortar, donde se verá más natural. Asegúrese de no cortar la yerba hasta que las hojas de la fritillarias se pongan amarillas. 

Galanthus (rompe-nieves)

Profundidad de siembra: 3˝ Espacio de siembra: 3˝ de distancia Sol: sombra parcial

 

Siembre en sombra parcial (tolera más sol en climas más frios del norte) y en tierra arada y con humedad constante. Bulbos ya establecidos pueden echar hojas en otoño o a principios de invierno, pero generalmente esperan a florecer hasta la primera señal de calor en primavera. Si quiere mover las plantas o dividirlas la mejor época para hacerlo es justo después que florecen, cuando las hojas aun están verdes.
 

Nota: Los rompe-nieves se secan rápidamente si se guardan mucho tiempo, recomendamos sembrarlos en cuanto los reciba.

Hyacinthoides (campanilla Española)

Profundidad de siembra: 4˝ Espacio de siembra: lea la etiqueta Sol: pleno sol o sombra parcial
 

Son bulbos que se adaptan a pleno sol o sombra (mientras no sea muy densa) y sembrados en tierra con humedad constante que no se seque en verano. En la naturaleza crecen en suelos de bosque, formando colonias densas a la sombra de árboles caducos. El mismo efecto paisajístico se puede lograr si deja que las semillas maduren y caigan en la base de los bulbos. 

Hyacinths (jacintos)

Profundidad de siembra: 5˝ Espacio de siembra: 5˝ de distancia Sol: pleno sol

 

Los jacintos necesitan al menos medio día de sol para florecer bien y guardar suficiente energía para florecer la primavera siguiente. Crecen en cualquier suelo con buen drenaje. Las flores de los jacintos son más grandes al florecer a la primavera siguiente de haberlos sembrado. En los años siguientes las flores tienden a ser más sueltas e informales.

Nota: Los bulbos de jacinto pueden irritar la piel. Use guantes al sembrarlos. 

Ipheion (flor estrella)

Profundidad de siembra: 2˝ Espacio de siembra: 2˝ de distancia Sol: pleno sol o sombra parcial
 

Siembre a pleno sol o en sombra parcial y en suelo con buen drenaje. No es raro que las hojas aparezcan en otoño. Las flores aparecerán a su tiempo normal la primavera siguiente.

Iris (iris)

Profundidad de siembra: 3˝ Espacio de siembra: 2˝ de distancia Sol: pleno sol
 

Iris reticulata necesita suelo con bien drenaje y mucho sol y le gusta la sequía en verano. Después de florecer, el follaje angosto como de yerba, empieza a alargarse, eventualmente alcanzando 12-14" de alto. Se cae y desaparece al principio del verano.  

Leucojum (campanilla de verano) 

Profundidad de siembra: 6˝ Espacio de siembra: 5˝ de distancia Sol: pleno sol o sombra parcial
 

Siembre a pleno sol o en sombra parcial y en suelo que no se seque completamente en verano. En la naturaleza las campanillas de verano se encuentran en praderas húmedas y orillas de ríos, así que son un buen bulbo para suelos un poco húmedos. Los bulbos son lentos en desaparecer en verano, espere a cortar las hojas hasta que estén amarillas.

Muscari (jacintos de uva)

Profundidad de siembra: 3˝ Espacio de siembra: 2˝ de distancia Sol: pleno sol o sombra parcial

 

Estos bulbos prosperan a pleno sol o en sombra parcial y en cualquier suelo con buen drenaje. Los bulbos de Muscari armeniacum sembrados el año anterior echan hojas como yerba en otoño, lo cual tiene el beneficio de recordarle donde los sembró cuando esté sembrando más bulbos. Las flores aparecerán a su tiempo normal la primavera siguiente. 
 

Nota: No se preocupe si vé molde azul en los bulbos. Siémbrelos sin problemas. El molde no afectará el crecimiento. 

Narcissus (narcisos, junquillos) 

Profundidad de siembra: lea la etiqueta Espacio de siembra: lea la etiqueta Sol: pleno sol

 

Para lograr lo mejor de los narcisos siga estas 4 reglas básicas:

  1. Siémbrelos donde van a tener mínimo 6 horas de pleno sol diario, aún después de que hayan florecido  y los árboles echen hojas. Los narcisos  necesitan mucho sol para florecer el año siguiente.
  2. Siémbrelos en suelo con buen drenaje. Evite área que se anegan después de llover.
  3. Fertilícelos ligeramente con un fertilizante bajo en nitrógeno, preferiblemente  orgánico, justo cuando las hojas salen en primavera.
  4. Después que los narcisos florecen espere mínimo 8 semanas hasta que las hojas  se pongan amarillas antes de cortarlas. Nunca las amarre o trenze.  Las hojas de éste año son las flores del año entrante. 

Si quiere sembrar narcisos naturalizados (p.ejem. siémbrelos para que parezcan que salieron por su cuenta) le sugerimos que los ponga en montones (no en bloques o hileras) y que los coloque más aparte de lo recomendado en la etiqueta de la bolsa (para dejar espacio para que las plantas crezcan en tamaño). Si quiere naturalizar narcisos en un área con yerba debe permitir que las hojas se vuelvan amarillas antes de cortar el césped, lo que equivale a dejar crecer la yerba alta.  

Puschkinia (scila listada)

Profundidad de siembra: 3˝ Espacio de siembra: 2˝ de distancia Sol: pleno sol o sombra parcial

 

Bulbos que no requieren mucha atención y se dan bien a pleno sol o sombra parcial. Lo único que necesitan es un suelo con buen drenaje.  

Scilla (scila azul y blanca)

Profundidad de siembra: 3˝ Espacio de siembra: lea la etiqueta Sol: pleno sol o sombra parcial

Siembre a pleno sol o sombra parcial y en suelo con buen drenaje. Las scilas azules se multiplican facilmente por semilla. Si se dejan tranquilas, un manojo de bulbos eventualmente se volverá un tapete grueso de azul brillante en primavera. Se pueden naturalizar en el césped si está dispuesto a esperar a cortarlo hasta que las cápsulas de las semillas se abran y las hojas se pongan amarillas. 

Tulips (tulipanes)

Profundidad de siembra: lea la etiqueta Espacio de siembra: lea la etiqueta Sol: pleno sol

 

Los tulipanes crecen mejor a pleno sol pero toleran un poco de sombra (un poco de sombra en la tarde prolonga la vida de las flores, especialmente al sur de USA) Requieren un suelo con buen drenaje. Trate los tulipanes como bulbos anuales si quiere una exhibición perfecta. Después que florecen, arránquelos y bote los bulbos y plante bulbos frescos en otoño. En un paisaje menos formal los puede dejar en su lugar. Las flores serán desiguales en tamaño y estatura y generalmente en menor número, pero tienen su gracia. Para estimular los tulipanes a que crezcan otra vez en años futuros le recomendamos: 

  1. Plante los bulbos más hondos, 8 pulgadas en vez de las 5 pulgadas  recomendadas. Sembrarlos hondos evita que los bulbos se dividan en bulbos más  pequeños que no florecen.
  2. Fertilíce los bulbos cuando las hojas empiecen a salir en primavera. No agregue  demasiado, una capa ligera de un fertilizante bajo en nitrógeno, preferiblemente  orgánico, es suficiente.
  3. Remueva las flores secas tan pronto como los bulbos terminen de florecer.  Arrancar las 3 pulgadas superiores del tallo de la flor previene que se formen  semillas y concentra la energía en crecimiento del bulbo.
  4. Deje que las hojas se sequen completamente antes de arrancarlas.
  5. Evite regarlos en verano. Los tulipanes prefieren la sequía durante su período  de hibernación.

 

 ——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

(SUN) Pleno sol (6+ horas de sol diarias) /  (PART SUN) Sombra parcial (3-4 horas de sol diarias) 

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

 

Bulbos de interior

Amaryllis (amarilis)

Plante cada bulbo en una maceta de 7-8 pulgadas (los bulbos se pueden sembrar en grupos en una maceta más grande). Una maceta de barro es buena porque ayuda a contrarrestar el peso de las flores. Use una mezcla comercial de tierra para maceta (de venta en centros de jardínería y tiendas de hogar) plántelos de manera que un tercio o la mitad del bulbo quede AFUERA del nivel de la tierra. Riegue bien después de sembrar y coloque la maceta en una ventana soleada (idealmente en dirección sur u oeste). Temperatura ambiente (60°-75°F) es ideal. Mientras más caliente el cuarto más rápido salen las flores.

 Riegue poco hasta que sea notorio el crecimiento, luego riegue bien cada vez que la superficie de la tierra se sienta seca al tocarla. Déle vuelta a la maceta diariamente para promover un crecimiento balanceado (los tallos se orientan hacia la ventana). En un hogar promedio las flores aparecerán de 8 a 12 semanas después de sembrado el bulbo. La floración puede ser prolongada moviendo el bulbo a un lugar más frío en las noches.

 Si quiere que su amaryllis crezca de nuevo el año siguiente*, corte cada tallo de la flor 2 pulgadas arriba de la punta del bulbo después que las flores se marchiten. NO corte las hojas. Siga regando lo necesario y empiece a fertilizar mensualmente con un fertilizante de plantas caseras a base de agua (siga las instrucciones). Después de pasado el peligro de heladas en primavera, coloque la maceta en un lugar a la sombra. En el curso de una semana vaya moviendo la maceta a un lugar más soleado. El bulbo necesita mucho sol (idealmente más de 6 horas diarias en regiones más al norte) para recoger la energía que necesita para florecer.

 El bulbo se puede dejar en la maceta, moverlo a una maceta más grande o se puede sembrar (al mismo nivel) en la tierra. Siga regándolo y fertilizándolo durante el verano. Al final del verano o en otoño (algunos jardíneros esperan hasta la primera helada) entre la maceta (o arranque el bulbo de la tierra) y guárdelo en un lugar frío (50°F es ideal) y seco como un sótano por 8-10 semanas. Entonces siembre el bulbo (si es necesario) siguiendo las instrucciones del comienzo y poniéndolo en una ventana soleada. 

*Garantizamos que nuestros bulbos de amarilis florecerán el primer año. Floración en los años siguientes no es garantizada.

Paperwhites (narcisos tazetta blancos)

Cualquier clase de maceta o cuenco puede ser usado, mientras sea al menos 3 pulgadas de hondo. Los bulbos se pueden sembrar en una mezcla comercial de tierra para maceta (de venta en centros de jardínería y tiendas de hogar) o piedras (si usted usa piedras, escoja una maceta o cuenco que no tenga un hueco de drenaje abajo; un recipiente transparente le permite ver el nivel del agua). Llene el recipiente con mezcla de tierra para maceta o piedras hasta 2 pulgadas del borde. Coloque los bulbos bien pegados (está bien si se tocan). Cubra con tierra o piedras adicionales, dejando solo los tallos expuestos. Riegue abundantemente. Si usa un recipiente sin hueco de drenaje, riegue con cuidado. El nivel del agua apenas deben tocar la base de los bulbos. Si los bulbos se sumergen en agua se pudren. 

Coloque el recipiente en un lugar frío (50°F es ideal) como un closet o un sótano. Temperaturas frías estimulan el crecimiento de las raices. Si no tiene un lugar frío, coloque el recipiente en el piso, lejos de radiadores o rejillas de aire caliente. Chequée los bulbos con frecuencia, pero use poca agua hasta que los tallos salgan de los bulbos. 

 Cuando los bulbos estén realmente enraizados y el crecimiento empieza a notarse (como 2 semanas después de sembrados) mueva el recipiente a una ventana soleada. Riegue lo necesario y déle vueltas al recipiente para promover un crecimiento balanceado (las hojas y tallos de las flores crecerán hacia la luz). Si las plantas crecen altas y parece que se fueran a caer, amárrelas con cordel a una vara. Se puede usar alambre flexible. Los narcisos tazetta generalmente florecen de 5 a 6 semanas después de sembrados. Puede escalonar la siembra para mantener flores contínuamente. Guarde los bulbos sin sembrar en un lugar frío (pero no helado).

Los narcisos tazetta son perecederos en invierno y es difícil hacerlos florecer de nuevo en interior. Sugerimos que los bote luego de que florezcan.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

 

COLORBLENDS Wholesale Flowerbulbs
© 2005 through 2017 Schipper & Company U.S.A. Inc.
COLORBLENDS ® is a registered trademark of Schipper & Company U.S.A. Inc.
0.0049

Planting & Care

For Your Information

Shop by Bloom Color